Stacy Shane
Penny Downie
  Login

  

Acciones en Arg. podrían subir hasta 33%





Thread creado por nicolasss el 13/02/2018 08:32:38 am. Lecturas: 351. Mensajes: 119. Favoritos: 3







13/02/2018 08:32:38 am 
       4                           
martes 13 de Febrero de 2018
EL PAÍS PODRÍA ENTRAR EN EL MSCI COMO EMERGENTE
Morgan Stanley: acciones podrían subir hasta 33%
Según la banca, las acciones de bancos y de empresas vinculadas a los servicios públicos (eléctricas) podrían ser las más beneficiadas.






En un contexto de fuerte volatilidad para los mercados internacionales, donde la tasa del bono a diez años en Estados Unidos superó el 2,8%, el banco de inversión Morgan Stanley salió a respaldar a la Argentina. En un informe, titulado ´´Estrategia de acciones en Argentina: un punto de entrada en proceso´´, la entidad sostuvo que, tras fuerte caída registrada en las últimas semanas, los papeles locales podrían subir hasta un 33% en dólares para alcanzar los 5.100 puntos. Además, el banco de inversión aludió a que la Argentina probablemente ingrese en la categoría de ´´país emergente´´ del MSCI en junio de este año, medida que fue postergada a mediados del año pasado. No obstante, alertó por las dificultades del Gobierno para bajar la inflación. A continuación, los puntos salientes del informe:

Las acciones argentinas deberían continuar beneficiándose de las reformas, que deberían debilitar los vientos en contra del incremento de la volatilidad global, el fuerte impulso del crecimiento del beneficio por acción, que supera a los pares de Latinoamérica y la debilidad del peso. Mantenemos preferencia por los bancos domésticos y las eléctricas.

El progreso verificado en los tres principales conjuntos de reformas (fiscal, laboral y de capitales), respalda nuestra visión positiva sobre las acciones locales. En el frente de las ganancias, las reformas fiscal y laboral ayudan a eliminar los obstáculos para el crecimiento y la estabilidad de precios. En tanto, en el frente comercial, la reforma de los mercados de capitales debería ayudar al desarrollo del ahorro doméstico, a ampliar el acceso al crédito y a allanar el camino para un ciclo de crecimiento más sostenible.

El reciente cambio en las metas de inflación (del 10% al 15% para el 2018), junto con la decisión del Banco Central de bajar las tasas en 150 puntos básicos, resultó en un aumento en las expectativas de inflación al 19% en 2018 y al 14% en 2019. Esto generó ciertas preocupaciones en el mercado de renta fija, por lo que necesitamos monitorear esto de cerca para entender la dirección futura de las políticas del Banco Central.

La reciente toma de ganancias a nivel global es un recordatorio de que un escenario de condiciones financieras accesibles y baja volatilidad no dura para siempre. La suba rápida en la tasa del bono a diez años en Estados Unidos está generando preocupación por el impacto en el costo de capital. En este contexto, creemos que Argentina continúa con una historia positiva de autoayuda que podría ayudar a los inversores a navegar un período de mayor correlación de las acciones a nivel global.

48 8



13/02/2018 10:10:56 am 
       6                           
sajen


Miembro desde: 19/10/2015

Threads abiertos: 34
Mensajes: 1611  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Es logico q una financiera como Morgan Stanley haga un planteo ´´positivo´´ cuando se rige x timba financiera... de hecho se manejan en ese ambito... ¿hay q festejar q una financiera norteamericana diga q ´´las acciones de bancos y de empresas vinculadas a los servicios públicos (eléctricas), podrian ser las mas beneficiadas´´ (sic)?.
Obvio q hacen la aclaracion de las centrales electricas, ya q quieren llevar a la privatizacion de estas para poder aplicar aumento de tarifas a niveles impagables (negocio para los empresarios q tienen... oohhh Accioneeees !!!)... cosa q tambien... ya pasó...

Ah no pará... hay q agradecer q ´´entrariamos´´ en la categoria de ´´paises emergentes´´... andaaaaaaaaa


13/02/2018 10:33:24 am 
       8                           
No, huevón: si tenés 100 lucas dando vueltas por ahí, en vez de un plazo fijo o de comprar dólares, metelos en un FCI.

La economía de este país de mierda siempre nos cagó a todos menos a los políticos y sus amos. Pasó antes, pasa ahora y va a seguir pasando. Lo que hay que hacer es dejar de sufrir y politiquear al pedo, y ocuparnos de ver adónde tenemos alguna oportunidad de aprovechar lo que ofrece este sistema de mierda.

Ahora: ¿vos preferís politiquear, quejarte y despotricar contra Morgan Stanley, Macri Cat, etc? Y dale, estás en tu derecho


13/02/2018 11:27:32 am 
       5                           
girion


Miembro desde: 15/11/2013

Threads abiertos: 12
Mensajes: 2802  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





nicolasss escribió:
No, huevón: si tenés 100 lucas dando vueltas por ahí, en vez de un plazo fijo o de comprar dólares, metelos en un FCI.La economía de este país de mierda siempre nos cagó a todos menos a los políticos y sus amos. Pasó antes, pasa ahora y va a seguir pasando. Lo que hay que hacer es dejar de sufrir y politiquear al pedo, y ocuparnos de ver adónde tenemos alguna oportunidad de aprovechar lo que ofrece este sistema de mierda.Ahora: ¿vos preferís politiquear, quejarte y despotricar contra Morgan Stanley, Macri Cat, etc? Y dale, estás en tu derecho


Estoy de acuerdo en que hay que aprovechar las oportunidades, pero no me gusta cuando la riqueza de uno es pobreza para otro.


13/02/2018 11:30:39 am 
       2                           
sajen


Miembro desde: 19/10/2015

Threads abiertos: 34
Mensajes: 1611  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





nicolasss escribió:
No, huevón: si tenés 100 lucas dando vueltas por ahí, en vez de un plazo fijo o de comprar dólares, metelos en un FCI.La economía de este país de mierda siempre nos cagó a todos menos a los políticos y sus amos. Pasó antes, pasa ahora y va a seguir pasando. Lo que hay que hacer es dejar de sufrir y politiquear al pedo, y ocuparnos de ver adónde tenemos alguna oportunidad de aprovechar lo que ofrece este sistema de mierda.Ahora: ¿vos preferís politiquear, quejarte y despotricar contra Morgan Stanley, Macri Cat, etc? Y dale, estás en tu derecho


Vos mismo das la respta y me das la razon... ¿vos tenes 100 lucas dando vueltas x ahi? (o sea... ¿te sobran como para hacer algun negocio?)... los q pululamos aca, te aseguro q solo un 1% quizas la tiene, y ni siquiera en efectivo.
A lo q voy, es q los grandes son los q se benefician de estas ´´noticias´´, y no exactamente una rata q tiene 100 lucas, sino los q manejan cifras de 6 ceros.


13/02/2018 11:31:02 am 
       0                           
alfaktulu


Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 15
Mensajes: 899  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





se está vendiendo más MERCA!


13/02/2018 11:54:13 am 
       9                           
girion escribió:
Estoy de acuerdo en que hay que aprovechar las oportunidades, pero no me gusta cuando la riqueza de uno es pobreza para otro.


El tema es que se malinterpreta y se malusa el mercado de acciones.

Si una acción sube, significa que el valor de la compañía que representa aumenta. Y es lógico, en este momento invertir en la Argentina en empresas proveedoras de energía. En especial si son de energías renovables. Es una inversión que va a dar mucho durante mucho tiempo.

Por otro lado, comprar una acción es demostrar confianza en el proyecto de negocios de una empresa. Las empresas salen al mercado de acciones como otra forma de financiarse. Digamos, ´´hipotecan´´ parte de sus bienes, para conseguir dinero para hacer nuevas inversiones. Como contraparte el comprador de la acción se convierte en dueño y parte de la empresa (aunque sea mínima parte), y se hace beneficiario de una parte de las ganancias de la empresa.

Si las personas supieran operar con acciones, sería una forma muy sana de democratirza y distribuir la riqueza de algunas empresas.

El problema es que se malinterpreta y se malentiende el mercado de acciones.

Para entender bien, es primero necesario entender que algunas empresas prosperan y otras cierran, Y en el balance general, más del 80% de las empresas quiebran.

Entonces para atraer inversores, las empresas tienen que ofrecer una ´´tasa de riesgo´´ para seducir a inversores. Tanto mayor cuanto mayor es el riesgo asociado.

Es como una especie de crowfounding, para empresas que ya están funcionando.


13/02/2018 12:05:45 pm 
       3                           
jimmy


Miembro desde:
el principio!

Threads abiertos: 0
Mensajes: 8  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



JedWryWizard escribió:
girion escribió: Estoy de acuerdo en que hay que aprovechar las oportunidades, pero no me gusta cuando la riqueza de uno es pobreza para otro.El tema es que se malinterpreta y se malusa el mercado de acciones.Si una acción sube, significa que el valor de la compañía que representa aumenta. Y es lógico, en este momento invertir en la Argentina en empresas proveedoras de energía. En especial si son de energías renovables. Es una inversión que va a dar mucho durante mucho tiempo.Por otro lado, comprar una acción es demostrar confianza en el proyecto de negocios de una empresa. Las empresas salen al mercado de acciones como otra forma de financiarse. Digamos, hipotecan parte de sus bienes, para conseguir dinero para hacer nuevas inversiones. Como contraparte el comprador de la acción se convierte en dueño y parte de la empresa aunque sea mínima parte, y se hace beneficiario de una parte de las ganancias de la empresa.Si las personas supieran operar con acciones, sería una forma muy sana de democratirza y distribuir la riqueza de algunas empresas.El problema es que se malinterpreta y se malentiende el mercado de acciones.Para entender bien, es primero necesario entender que algunas empresas prosperan y otras cierran, Y en el balance general, más del 80% de las empresas quiebran.Entonces para atraer inversores, las empresas tienen que ofrecer una tasa de riesgo para seducir a inversores. Tanto mayor cuanto mayor es el riesgo asociado.Es como una especie de crowfounding, para empresas que ya están funcionando.


Excelente comentario.

PD: No comparto para nada que ``en el balance general, más del 80% de las empresas quiebran´´, eso sí...
¿De dónde surge semejante afirmación?
Las empresas que componen al Merval llevan años...


13/02/2018 12:23:56 pm 
       9                           
jimmy escribió:
Excelente comentario. PD: No comparto para nada que ``en el balance general, más del 80% de las empresas quiebran´´, eso sí... ¿De dónde surge semejante afirmación? Las empresas que componen al Merval llevan años...


A ver, veamos si lo reformulo.

Entre el 75% y el 90 % de las PyMes fracasan antes de los cinco años. Y la principal razón es la falta de rentabilidad por una mala administración. En el balance del total de toooodaaaaas las empresas. Son más las que fracasan.

Por ahí las empresas que se deciden salir a la bolsa en la Argentina ya tengan una trayectoria y estén establecidas. Sin embargo, no es la regla en el mundo. Y como comentaba, una de las principales razones de cotizar en bolsa es buscar financiación.

Si todas las empresas prosperaran, no tendría sentido invertir en índices ¿no?


13/02/2018 12:33:43 pm 
       1                           
juansoldado


Miembro desde: 28/05/2017

Threads abiertos: 2
Mensajes: 230  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Seguro suben en el segundo semestre FORRO


13/02/2018 12:39:54 pm 
       4                           
jimmy


Miembro desde:
el principio!

Threads abiertos: 0
Mensajes: 8  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Sí, JedWryWizard, totalmente de acuerdo. Pensé que estábamos hablando sólo de empresas que cotizan en bolsa, donde ese 80% de fracasos no aplica (y veo que coincidimos).

JedWryWizard escribió:
Si todas las empresas prosperaran, no tendría sentido invertir en índices ¿no?

Aunque todas prosperaran, siempre habría más prósperas que otras.
Y aunque una empresa está bien posicionada, siempre va a desear más inversores.
Igual aclaro que no entendí bien esta pregunta...


13/02/2018 04:04:42 pm 
      -3                           
nicolasss escribió:
No, huevón: si tenés 100 lucas dando vueltas por ahí, en vez de un plazo fijo o de comprar dólares, metelos en un FCI.La economía de este país de mierda siempre nos cagó a todos menos a los políticos y sus amos. Pasó antes, pasa ahora y va a seguir pasando. Lo que hay que hacer es dejar de sufrir y politiquear al pedo, y ocuparnos de ver adónde tenemos alguna oportunidad de aprovechar lo que ofrece este sistema de mierda.Ahora: ¿vos preferís politiquear, quejarte y despotricar contra Morgan Stanley, Macri Cat, etc? Y dale, estás en tu derecho
Siempre nos cago??? cuando laburaste vos ??? dejate de joder forrer...a vos no te importa una mierda el pais..nunca te importo y mucho menos la patria...segui fomentando a este gobierno totalitario y dictador...


13/02/2018 06:39:35 pm 
       0                           
sajen


Miembro desde: 19/10/2015

Threads abiertos: 34
Mensajes: 1611  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





y aparecio un nuevo clon !!!


13/02/2018 06:46:54 pm 
      -1                           
alfaktulu


Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 15
Mensajes: 899  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Va a tener pega Pedro Picapiedra oeeeee ziiiiii!

Rumba Mamba zamboooo!


13/02/2018 09:01:56 pm 
       4                           
eltanaso


Miembro desde: 10/07/2007

Threads abiertos: 33
Mensajes: 4215  
Subtítulos subidos: 10
Threads Favoritos: 0





Como dicen mas arriba los FCI convienen y mucho.
Dan mas que un PF, recupero en 24 hrs, conservadores, etc.

Yo estoy haciendo una flor de diferencia con los FCI de distinto tipo y bancos (hay mas conservadores y un poco menos, siempre dentro de un limite) y ganandole a la infla segun mis calculos.

Ahora bien, siempre usa plata que no necesites para morfar para invertir, aunque sean de bajo riesgo, como, justamente, los FCI


13/02/2018 10:42:46 pm 
       0                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 19
Mensajes: 2484  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





Hay que poner plata en la bolsa así después podemos pagar la boleta de la luz.

Encomiable esfuerzo por intentar desasnar a todos y todas en el tema bursátil. Pero no veo ninguna toda.


13/02/2018 10:45:53 pm 
      -1                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 19
Mensajes: 2484  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





Lo quieren ayudar a Macri de todas las formas posibles. Mala señal. O quizás son tan buenos que tratan de hacernos creer que en algún momento de la historia les dejaremos de deber billones de dólares que ellos imprimen? Los norteamericanos no son peronistas.





13/02/2018 11:25:17 pm 
       1                           
girion


Miembro desde: 15/11/2013

Threads abiertos: 12
Mensajes: 2802  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





JedWryWizard escribió:
girion escribió: Estoy de acuerdo en que hay que aprovechar las oportunidades, pero no me gusta cuando la riqueza de uno es pobreza para otro.El tema es que se malinterpreta y se malusa el mercado de acciones.Si una acción sube, significa que el valor de la compañía que representa aumenta. Y es lógico, en este momento invertir en la Argentina en empresas proveedoras de energía. En especial si son de energías renovables. Es una inversión que va a dar mucho durante mucho tiempo.Por otro lado, comprar una acción es demostrar confianza en el proyecto de negocios de una empresa. Las empresas salen al mercado de acciones como otra forma de financiarse. Digamos, hipotecan parte de sus bienes, para conseguir dinero para hacer nuevas inversiones. Como contraparte el comprador de la acción se convierte en dueño y parte de la empresa aunque sea mínima parte, y se hace beneficiario de una parte de las ganancias de la empresa.Si las personas supieran operar con acciones, sería una forma muy sana de democratirza y distribuir la riqueza de algunas empresas.El problema es que se malinterpreta y se malentiende el mercado de acciones.Para entender bien, es primero necesario entender que algunas empresas prosperan y otras cierran, Y en el balance general, más del 80% de las empresas quiebran.Entonces para atraer inversores, las empresas tienen que ofrecer una tasa de riesgo para seducir a inversores. Tanto mayor cuanto mayor es el riesgo asociado.Es como una especie de crowfounding, para empresas que ya están funcionando.


Lo digo desde el punto de vista de que si las acciones suben porque las reformas hacen que las empresas recauden mas y los inversores compran acciones porque ven que se implementas reformas anticipadas de aumentos que va a hacer que las empresas crezcan, ergo los consumidores de a pie terminan perdiendo capacidad adquisitiva.
Por supuesto que es mucho mas complejo que esto, es justamente lo que le convienen a los grandes inversores, el alto nivel de complejidad para que solo los que tienen mas recursos sean los que mas se beneficien.


13/02/2018 11:51:07 pm 
       1                           
chermany4e


Miembro desde: 20/12/2004

Threads abiertos: 19
Mensajes: 2484  
Subtítulos subidos: 12
Threads Favoritos: 0





Una cosa es que un tipo que tiene mucha guita meta 100 mil en la bolsa. Otra es que un obrero que logró juntar 100 mil se la juegue de esta manera sin experiencia y con el riesgo de perder todo.

Conozco gente de mucha guita que pone 500 mil a plazo fijo 6 meses. Entonces sacan una diferencia que no es mucha a comparación, pero se van de vacas con esa guita sin mover un dedo y listo. El que la tiene no la arriesga. La pone a trabajar un ratito, le saca el jugo, vuelve a poner su capital en su poder y no pierde.


14/02/2018 08:56:37 am 
       2                           
eltanaso


Miembro desde: 10/07/2007

Threads abiertos: 33
Mensajes: 4215  
Subtítulos subidos: 10
Threads Favoritos: 0





chermany4e escribió:
Una cosa es que un tipo que tiene mucha guita meta 100 mil en la bolsa. Otra es que un obrero que logró juntar 100 mil se la juegue de esta manera sin experiencia y con el riesgo de perder todo.Conozco gente de mucha guita que pone 500 mil a plazo fijo 6 meses. Entonces sacan una diferencia que no es mucha a comparación, pero se van de vacas con esa guita sin mover un dedo y listo. El que la tiene no la arriesga. La pone a trabajar un ratito, le saca el jugo, vuelve a poner su capital en su poder y no pierde.

un obrero que junta 100K, si hace algo, la pone en un PF. donde no hay perdida de ningun tipo, Es lo conocido, lo seguro.
Si el bco es piola, le ofrece hasta un FCI como mucho.

Cualquier otra cosa es una locura y si el bco al obrero le ofrece una cartera q tenga solo acciones, o sea, de alto riesgo, es un hdp que le puede costar el puesto al asesor.

Cuando queres hacer una inversion por primera vez tenes que si o si, completar un perfil de inversor. A partir de ahi, de acuerdo a lo que de ese perfil, es lo que te ofrece el bco.

Ahora bien, si lo haces por tu cuenta en una mesa de dinero.... puede ser que haya algun hdp que te haga perder con tal de cobrar la comision.

pero en los bancos esta muy regulado eso.

EDITO: tenes razon, volvi a leer lo que escribi y me exprese incorrecamente. Lo que quise decir es que no hay perdida de capital por variacion de la tasa, si hay por perdida por inflacion.






acciones

1